Quiénes somos

Luchando por una ciudad más inclusiva y cuidadora

Cidade Feminista es un proyecto cuyo objetivo se centra en investigar las diferentes maneras en que podemos vivir y rediseñar la ciudad desde una perspectiva feminista y compartir experiencias y prácticas implementadas por otres activistas con iniciativas similares.

Partimos de la suposición fundamental de que la ciudad no es un espacio neutral, sino un reflejo de las estructuras de poder y de las desigualdades que están muy extendidas en nuestra sociedad actual, y adoptamos así un enfoque interseccional para que nuestra investigación sea lo más exhaustiva  posible. Esperamos poder contribuir, con nuestro pequeño granito de arena, a la lucha por conseguir ciudades más inclusivas, seguras, sostenibles y “cuidadoras”.

Nuestro nombre

El nombre Cidade Feminista, en gallego, idioma oficial de Galicia (España), significa «ciudad feminista». Elegimos un nombre en gallego ya que es en esta región española donde se desarrolla el proyecto, más concretamente en la ciudad de Pontevedra. Sin embargo, hemos decidido que nuestros contenidos se encuentren disponibles también en inglés y castellano para permitir a más personas la lectura y comprensión del mismo. Esta elección también va en consonancia con nuestra intención de compartir experiencias personales y colectivas, no solo de nuestro entorno local, sino alrededor del globo terráqueo. Esto nos permite desarrollar nuevas prácticas y mejorar las ya implementadas a través de diversos puntos de vista, así como a resaltar nuestros objetivos comunes y a comprender y remarcar que no estamos soles en nuestras luchas.

Partners